Hilados y Tejidos Andina S.A.
En Hilados y Tejidos Andina S.A. venimos elaborando productos textiles e hilos de la mas alta calidad, desde hace 37 años, siempre seleccionando las mejores materias primas para brindarles a nuestros clientes lo mejor del mercado . Nuestros ingenieros y profesionales están altamente cualificados para brindarle la mayor satisfacción con cada producto.
Estamos orgullosos de proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio profesional, y soluciones de buen gusto a sus necesidades referentes a los productos. Nuestro objetivo es asistirles en todos los aspectos relacionados con la fabricación de hilos y texliles.
Seleccionamos materias primas y componentes de la mejor calidad, y nos aseguramos de proporcionar a nuestros clientes creaciones que satisfagan sus necesidades de imagen, diseño y funcionalidad.
Visítenos y permítanos crear su estilo mas adecuado en texlies e hilos.
AUTORES
FRANKLIN ALZATE CARDONA
CAROLINA ESTRADA ALVAREZ
ANGELA RAMIREZ PARDO
DAVID STEVEN SILVA ARIAS
EMPRESA
HILADOS TEXTILES ANDINA S.A
MEDELLIN
2012
PORTADA
HILADOS TEXTILES ANDINA S.A.
MONOGRAFIA DE HILADOS TEXTILES ANDINA S.A.
CAROLINA ESTRADA ALVAREZFRANKLIN ALZATE CARDONA
ANGELA RAMIREZ PARDO
DAVID ETEVEN SILVA ARIAS
El equipo de trabajo de textiles hidalgos es un conjunto de personas asignadas de acuerdo a habilidades y competencias específicas, para cumplir una determinada meta bajo la conducción del trabajo en equipo se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas se destacan los siguientes elementos:
Número reducido de personas con capacidades complementarias, comprometidas con un propósito, un objetivo de trabajo y un planeamiento común y con responsabilidad mutua.
Nuestra empresa hidalgos es un conjunto de personas que da lo mejor de si para que nuestros productos en textiles tengan un toque especial, para que nuestros clientes se sientas satisfechos.
Nuestra empresa
Es una empresa enfocada a las actividades textiles desarrollada por un excelente equipo de trabajo con la mejor tecnología.
Realizamos diferentes campañas de publicidad para impulsar nuestros productos que son de una gran calidad
Nos enfocamos a todo tipo de cliente según sus expectativas y necesidades
Para las empresas y organizaciones
Manejamos excelente calidad de textiles e hilos
Estamos comprometidos con nuestra empresa y las demás empresas de textiles y nuestro medio ambiente
Controlamos nuestros gastos y somos recursivos
Tenemos un excelente trabajo de equipo dentro de nuestra empresa y para nuestros clientes
DIRIGIDO
MARTA
HILADOS TEXTILES ANDINA S.A.
ANTIOQUIA
MEDELLIN
TABLA DE CONTENIDO
1. RESUMEN EJECUTIVO GERENCIA..............................................................
2. INTRODUCCION...............................................................................................
3. INFORMACIO ORGANIZACIONAL..................................................................
a. QUIENES SOMOS
b. MISION
c. VISIÓN
d. VALORES CULTURA ORGANIZACIONAL
e. POLITICAS ORGANIZACIONAL
f. OBJETIVOS ORGANIZACIONALES ESTRATEGICOS
4. DIAGNOSTICO.................................................................................................
5. METODOLOGIA DE ANALISIS........................................................................
a. DOFA
b. ESPINA DE PESCADO
C. MEFI-MEFE
6. BALANCESCORE.............................................................................................
7. MAPA DE PROCESOS....................................................................................
8. ORGANIGRAMA..............................................................................................
9. SELECCION DEL PROCESO..........................................................................
a. DIAGRAMA DE FLUJO
b.RECURSO HUMANO, FISICO Y TECNOLOGICO
c. tabla DE INDICADORES
10. CONCLUSIONES............................................................................................
11. BIBLIOGRAFIA..............................................................................................
12. ANEXOS.........................................................................................................
RESUMEN EJECUTIVO DE GERENCIA
1.- INFORMACÓN GENERAL |
Proyecto / Empresa |
Hilados y Tejidos Andina S.A. |
Año constitución: |
1975 |
Ubicación del Proyecto |
Medellín /Colombia |
Sector de la Actividad: |
Textiles e Hilos |
Descripción (una línea): |
Un nuevo concepto con lo mejores tejidos e hilos con la mas alta calidad teniendo cuenta la elegancia y el estilo |
Responsable del Proyecto: |
Daily Silva |
Teléfono: |
0033 675 743 132 |
Correo Electrónico: |
dasilva.0292@hotmail.com |
2- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO |
En hilados y Tejidos S.A. nuestra mayor satisfacción es brindar productos de alta calidad los cuales nuestros clientes se sientan satisfechos y aprovechen el producto al máximo, por lo que contamos con un plan estratégico que guiara nuestra actividad empresarial durante los próximos cinco años con una nueva gama de colores de la mejor calidad pensando siempre en nuestros clientes.
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3.- VENTAJAS COMPETITIVAS |
Tecnología: |
Equipos alta calidad, Pedidos pagina Web.
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Potencial Innovador: |
Nuevos equipos, nueva gama de colores, nuevos catálogos. |
Diferenciación: |
Somos la única empresa del país que cuenta con una pagina Web donde usted puede realizar sus pedidos sin necesidad de venir hasta nuestra empresa ya que le ofrecemos tienda virtual donde usted selecciona sus productos y en menos de 24 horas le entregamos sus productos |
Alianzas: |
Hemos establecido colaboraciones con las compañías fabricato, textiles Colombia, compañías de textiles de Londres, Moscú, Madrid y New York. Además colaboramos activamente con nuestras empresas colombianas
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4.- MERCADO |
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Volumen de Negocio del Mercado: |
20.000 millones $ el sector de textiles para países con los cuales son clientes actuales de los cuales 8.000 $ pertenecen a las ventas directas en nuestros almacenes |
Tasa de Crecimiento |
8% Anual |
Tipología de Clientes: |
Nivel económico y cultural medio-alto, todo rango de edades, sexos y nacionalidades |
Nivel de Competencia |
Directa de nuestros propios almacenes de cadena ya que nuestros productos poseen línea única en todo el país |
Competidores Clave |
Almacenes convencionales, otra tipología de Textiles con nuevas innovaciones |
5.- HITOS ALCANZADOS |
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Subvenciones Concedidas |
La consecución de un préstamo en el exterior Con la multinacional de pises unidos por los empresarios marzo de 2010 por importe de 70.000 € |
Premios Obtenidos: |
Nos han concedido el premio empresa innovadora 2010 en parís. |
Hemos conseguido por primera vez tener unas ventas del 95%. Hemos cerrado contratos con Berlín, Roma, Buenos Aires, Lima, Nueva York y Tokio para los tres próximos trimestres hemos tenido presencia en los 3 últimos meses en las publicaciones de entretenimiento y prensa local francesa y española con muy buena valoración |
6.- EQUIPO PROMOTOR |
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Equipo multidisciplinar trabajando juntos desde 2004 con amplia experiencia en el sector de los textiles y tejidos |
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Nombre: Titulación:
|
Carolina Estrada Álvarez Diseñadora de acabados Franklin Alzate Cardona Promotor e impulsador de los productos textiles Xiomara Moncada Ángel Especialista en diseño y color Angela Ramirez Pardo Diseñadora de formas de textiles David Steven Silva Silva Arias Gerente activo de la empresa
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7.- ANÁLISIS DAFO |
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Debilidades: |
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Fortalezas: |
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Amenazas: |
Alta dependencia de canales de distribución mayorista Telas y prendas importadas Tendencia de los clientes a manejar los precios El contrabando La reevaluación del peso colombiano Incertidumbre con el TLC Contacto directo de los competidores con los confeccionistas : |
Oportunidades |
Mercados globalizados |
8.- ESTADO DEL PROYECTO |
En Hilados y Tejidos Andina S.A. Para el 2017 la principal empresa exportadora de textiles a los EE UU y a la comunidad Europea, mediante una innovación tecnológica constante, generando empleo bien retribuido a nuestros colaboradores y utilidades a nuestros accionistas.
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9.- DATOS ECONÓMICO-FINANCIEROS |
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Inversión a Realizar: |
7.000.000 para comprar nuevos equipos de punta 300000 para mantenimiento y se invertirá en publicidad y catálogos |
Porcentaje de Participación |
Hasta un 35 % |
Valoración |
El proyecto está valorado en 7.000.000 |
Composición Accionarial: |
dailysilva 15% Paúl Cèzane 9% |
Resultados |
2010 |
2011 |
2012 |
Ventas Netas - Coste de Ventas |
350.000 100.000 |
650.000 190.000 |
1.250.000 375.000 |
Margen Bruto |
250.000 |
460.000 |
875.000 |
MB % |
71,43% |
70,77% |
70,00% |
Gastos de Explotación: - Gastos de Personal - Sueldo y Salarios - Seguridad Social 12.000 - Otros Gastos |
252.000 72.000 60.000 12.000 |
426.000 108.000 90.000 18.000 160.000 |
550.000 120.000 25.000 210.000
|
Beneficio Antes de Intereses |
(2.000) |
34.000 |
325.000 |
Beneficio Antes de Intereses e Impuestos |
(8.200) |
15900 |
22.450 |
- Gastos Financieros - Gastos Extraordinarios - Impuestos |
5.500 600 12.000 |
7.500 30.000 90.000 |
73.000 4.500 70.000 |
Resultado Después |
(8.200) |
15.900 |
224.500 |
Balance |
2010 |
2011 |
2012 |
ACTIVO |
78.530 |
94.000 |
156.000 |
Activo Fijo |
150.000 |
120.000 |
160.000 |
Inmovilizado Material - Inmovilizado Inmaterial - Otro Inmovilizado |
76.000 10.000 15.000 |
25.000 30.000 12.000 |
36.000 40.000 150.000 |
Activo Circulante |
2.250 |
3.550 |
10.000 |
Clientes - Existencias - - - - Tesorería - Otros Activos Circulantes |
2.000 - 200 30 |
3.000 - 400 90 |
50.000 - 600 50 |
PASIVO |
79.000 |
80.000 |
120.000 |
Fondos Propios |
|
|
|
Capital Suscrito - Reservas - - Resultados Pendientes Aplicar |
3.000 - |
63.000 - (8.200) |
63.000 - 15.000 |
Fondos Ajenos / Acreedores |
75.580 |
85.000 |
125.000 |
Entidades de Crédito a LP - Entidades de Crédito a CP - Acreedores Comerciales - Otros Acreedores |
60.000 15.000 300.000 12.000 |
25.000 25.000 150.00 40.000 |
123.000 14.000 210.000 52.000 |
CONTROL BALANCE |
|
|
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10.- OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS |
Próximamente tendremos el estreno de nuestro catalogo que será muy versátil con nuevos colores y con unos precios increíbles |
INTRODUCCION
HILADOS Y TEJIDOS ANDINA S.A.
Nuestra intención en este plan de marketing es la de crear una empresa de tejidos y textiles que sea competitiva a nivel nacional y nivel mundial el proyecto que nosotros proponemos consiste a grandes rasgos, en importar nuestros tejidos a nuevos clientes, los cuales nosotros nos encargaremos de impulsar.
Este proyecto lo iniciamos porque hemos descubierto un inmenso valor de los textiles que producimos en nuestro país que nos traerán grandes beneficios económicos y con el cual muchas de las personas que trabajan con nosotros serán beneficiados en el momento existe grandes competencias pero nuestra empresa será la encargada de innovar en el medio con nuevas propuestas si analizamos la población, descubrimos que los diversos aspectos culturales, sociales, económicos, profesionales, etc. provocan una evolución del individuo, sobre todo en sus gustos y necesidades La tendencia de la sociedad actual, genera grandes cambios que nos obligan a competir en el mercado con productos al alcance de nuestros clientes que les ofusca seguridad y garantía
Nosotros nos proponemos satisfacer a nuestros clientes en sociedad actual en cuanto a sus gustos y necesidades Somos conscientes de que en la actualidad la mayoría de personas buscan productos nuevos en el mercado con lo que puedan generar nuevas propuestas en el mundo de la moda.
Nosotros proponemos un servicio que sea único y se enfoque especialmente a las necesidades de nuestros clientes con equipos altamente calificados contribuyendo con el medio ambiente para su cuidado.
Nos dirigimos a todo tipo de público, desde los 15 a los 65 años Nuestro target de clientes potenciales no requiere unas condiciones especiales, simplemente buscamos un publico que se mueva habitualmente fuera de su domicilio Somos conscientes que nuestro proyecto captara a todo este tipo de público Nuestra estrategia consiste en obtener nuevos cliente tendremos como proveedor a "FABRICATO", que será quien provea toda nuestra red de maquinas.
Tenemos previsto realizar nuestro proyecto en tres fases:
-La primera, de implantación en Barcelona y área Metropolitana.
-La segunda, implantación en Canadá
-La tercera, implantación en toda España
Para todo ello utilizaremos diversas políticas de publicidad, como anuncios en vallas publicitarias, impulsaremos nuestra pagia Web, nuevos catálogos, folletos en general, así como también propaganda en medios de comunicación y de radio.
Esta breve introducción esta analizada en profundidad en nuestro Plan de Marketing, y estamos seguros de que nos ayudara a conseguir nuestros objetivos.
INFORMACION ORGANIZACIONAL
CONCLUSIONES
- La industria textil hilatos textiles andina tiene que ser competitiva para todo el gremio nacional e internacional, el cual da lugar a que exista un mayor número de importaciones, para que nuestro país tenga la oportunidad de exportar nuestros productos a otros países.
- La industria textil hilatos textiles andina es una de las empresas con mayor actividades en el mundo textil ya qua la población es activamente económica, colabora mucho con nuestro sector por lo tanto la empresa debe desarrollarse, ya que en caso de que exista cierre, un gran numero de personas que van desde los lideres de la organización hasta aquellas que ocupan un cargo menor quedarían afectadas.
- La empresa hilatos textiles andina debe empezar a satisfacer a los consumidores para que el producto textil este bien posicionado dentro del país
- La empresa textil a adquirido un gran compromiso para llevar la empresa a una buena productividad dándole un nuevo cambio en sus producto y atención al cliente
BIBLIOGRAFIA
Ejemplo Resumen Ejecutivo CVBAN
Normas ICONTEC para trabajos escritos
WWW.MARLYTHLPC.WEBNODE.ES
Diagnostico De La Empresa Hilados Y Tejidos Andina S. A
Introducción
El siguiente informe presenta la realización detallada del diagnostico de la empresa Hilados Y Tejidos Andina S. Ha realizado el día 1 de octubre 2012 con el gerente David Silva Arias, al cual se le realizo una serie de preguntas que fueron respondidas satisfactoriamente
Objetivo
Identificar el estado actual de la empresa Hilados Y Tejidos Andina S. A y así desarrollar un informe de su estado actual
Hilados Y Tejidos Andina S. A |
||
actividad |
Cumple |
No cumple |
Divulgación de políticas y objetivos empresariales entre los trabajadores |
x |
|
Divulgación mapa de procesos |
x |
|
Buzón de sugerencias, quejas y reclamos |
x |
|
Acciones correctivas frente a buzón |
x |
|
Compromiso de funcionarios |
x |
|
Revisión de procesos |
x |
|
Mapa de procesos |
x |
|
Documentación del personal |
x |
|
Auditorías internas y externas |
|
X solo internas, realizadas por cada uno de los supervisores |
Protección del medio ambiente |
x |
|
Infraestructura adecuada |
|
x |
Maquinaria adecuada |
|
x |
Materia prima optima |
x |
|
Factura de compras y ventas |
x |
|
Capacitaciones periódicas |
x |
|
organigrama |
x |
|
Comité de promoción y publicidad |
|
x |
|
|
|
Gracias a la colaboración del gerente de la empresa observamos que no cuentan con una infraestructura y una maquinaria adecuada, pero que debido a la experiencia de 37 años en el mercado han sabido sacarle el mayor aprovechamiento a sus recursos, aunque no es desconocimiento para la empresa que han bajado su nivel de importación y de introducción en el mercado son consientes que ha sido por la falta de un buen sistema de promoción y publicidad por este motivo están trabajando en la conformación de este equipo de trabajo.
TABLA INDICADORES DE PROCESOS | |||
OBJETIVOS ESTRATEGICOS | INDICADORES | METAS 2017 | ESTRATEGIAS |
FINANCIEROS | |||
Aumento de Ventas | Ingreso Operacional | 12% Cada Año | Aumento Produccion |
Mercadeo | |||
Factoring | |||
CLIENTE | |||
Aumento Credito | % De venta a credito | 40% Mayorista | Plan Credito |
Aumento Accionistas (empleados) | % Acciones en trabajadores | 10% | Tasas de interes bajo |
Descuento nomina | |||
Credito Interno | |||
PROCESO | |||
Renovacion | Numero de Maquinas (tejidos) | Alianzas exteriores | |
Tecnologica | Cambio por año | 50% 2017 | Inversion externa |
Aprendizaje | |||
Incentivar programas de capacitacion | Numero de Trabajadores capacitados por mes | Actualizacion Anual del 15% del total de trabajadores | Alianzas con |
* Productores de tecnologia | |||
* Centros especializados en textiles |
Estructura de la Organización.
Nosotros siempre trabajamos con un alto sentido de compromiso orientado por
Principios organizacionales de respeto, trabajo en equipo, disciplina, amor por la empresa, uso racional de los recursos y responsabilidad.
Nuestra estructura administrativa va orientada al cliente por eso necesitamos n un grupo humano que realice eficientemente su labor con el
Propósito de satisfacer a plenitud las necesidades y expectativas de los clientes.
Siempre buscan la excelencia de los servicios. Pues nuestro crecimiento y posicionamiento a través del tiempo, dependes de nuestra clientela.
TODOS IDENTIFICAN LA OPORTUNIDAD en la dirección de cada área se evalúa y comunica al auxiliar de Gerencia, allí se aprueba y se toma la decisión del desarrollo de la idea. Se direcciona todas las actividades par las respectivas aéreas en pro del desarrollo y después del resultado cada director de área presenta el resultado a gerencia, gerencia presenta a la Junta de socios para aprobación de la comercialización.
El proceso de innovación de análisis según las necesidades del mercado, siempre cambiante, necesita de la generación de ideas, a estas la correspondientes pruebas o muestras de fabricación para obtener mediante la elaboración el producto final.
Para lograr que sea comercializado y vendido.
No depende solo de un área sino de varias que se son interdependientes una de la otra como departamentos de diseño, el comercial, el de desarrollo técnico y el de producción que a su vez involucra áreas como la de tejeduría, corte, procesos externos, terminación y centro de distribución.
Es importante de tener un flujo organizado de las actividades y
Un orden de las mismas.
Es necesario tener un proceso en condiciones iguales cuando se lleva cabo para una y otra referencia.
Facilita que las personas que forman el equipo de trabado se involucren tomando su rol en la parte que le corresponde y atienda a él de la manera más óptima y eficaz en el tiempo preciso y apropiado
El proceso de desarrollo de producto
Tiene varias etapas que se desarrollan así:
La organización tiene una estructura jerárquicamente flexible, con el personal necesario para definir los factores internos como son la capacidad de producción, las actividades de administración y ventas; necesidad básica para lograr con mayor eficiencia el control de los recursos económicos y alcanzar los objetivos establecidos por la organización.
Autoridad
La Junta Directiva, es la autoridad superior y lo cuales serán los encargados de tomar las decisiones importantes.
Esta constituida por 6 socios. Quienes se reúnen 2 veces la mes para evaluar el funcionamiento de la empresa y tomas las decisiones necesarias para el alcance de los objetivos.
Recursos Humanos
El personal necesario para el funcionamiento normal de la empresa, tanto para el personal administrativo como el personal de la planta,
Es el siguiente:
Descripción de Funciones y Responsabilidades
Las funciones y responsabilidades del personal que actúa directa e
Indirectamente en las actividades del la empresa son:
Para las Direcciones:
Directores:
Esta persona debe tener el siguiente perfil:
Titulo profesional.
Tener experiencia en el sector y amplia experiencia en el cargo.
Ser creativo e innovador para responder a las demandas cambiantes del ámbito externo. Desarrollar proyectos trabajando en equipo. Tener buenas habilidades de comunicación, tener la capacidad de mantener un buen ambiente laboral.
Descripción de Funciones.
Es responsable de planificar, organizar, dirigir y controlar los procesos de ventas, operaciones y cualquier acción que conduzca a la obtención de resultados positivos para la empresa.
Con un determinado numero de personas a cargo, realiza el control de la gestión de los Equipos de Ventas y Producción.
Recauda la formación del personal del área elaborando informes cuantitativos y
Cualitativos con respecto a las operaciones. Debe presentar análisis y el material soporte para las ventas y operaciones, en colaboración con la Dirección General para el diseño de estrategias.
Responsable de la generación de nuevos proyectos orientados a mejorar el
Nivel de rentabilidad también responde por los proyectos sociales como: jóvenes emprendedores.
Reporta a: A la Gerencia General por medio del Auxiliar.
Ordena a: Equipos de Ventas.
Actividades
Formula y propone a la Gerencia general normas, políticas y
Procedimientos para el mejorar.
Supervisa la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto
Las ventas del año.
Control de carácter del área.
Supervisar el adecuado manejo del Presupuesto anual asignado.
Supervisa la gestión logística de las operaciones. Es responsable del
Adecuado flujo de las operaciones de las unidades de negocio con
Miras a maximizar su rentabilidad.
Determina las necesidades de capacitación y gestiona las acciones de
Desarrollo del personal a su cargo.
Ejecuta las políticas de la Institución y desarrolla estrategias
Orientadas al logro del nivel de eficiencia y eficacia de las actividades a su cargo.
Otras tareas que le sean asignadas por la Gerencia General dentro del
Ámbito de su competencia
Supervisión y control del personal a su cargo.
Elaboración de informes de la actividad del equipo.
Formación sobre el terreno del personal a su cargo.
Motivación individualizada de los integrantes del equipo.
Tratamiento de reclamos con respecto al área a cargo.
Planificación, organización, dirección y control de los distintos
Proyectos abiertos bajo su cargo.
Auxiliar de Gerencia General:
Esta persona debe tener el siguiente perfil:
Titulo profesional administración.
Tener experiencia en el sector y amplia experiencia en el cargo.
Ser creativo e innovador para responder a las demandas cambiantes del ámbito externo.
Desarrollar proyectos trabajando en equipo. Tener buenas habilidades de comunicación, tener la capacidad de mantener un buen ambiente laboral.
Descripción de Funciones
Responsable de redactar, programar reuniones, presentar visitas, controlar agenda y mantener archivos de la Gerencia General.
Además es responsable de coordinar las distintas tareas programadas
En coordinación con su superior. Responsable del seguimiento de los trabajos por hacer y recibir en las deferentes aéreas de dirección.
Apoyo en la administración general de la Gerencia.
Reporta a: Gerente General.
Ordena a: Ninguno
Actividades del Auxiliar de Gerencia General:
Actividades
Control de las distintas actividades programadas en coordinación con la Gerencia General
Control total de la agenda del Gerente General dando seguimiento
De los pendientes, trabajos en cola, trabajos por recibir y seguimiento
De cualquier actividad coordinada con el superior
Elaboración de informes cuantitativos que recogen su actividad y
Resultados.
Prevenir oportunamente necesidades básicas.
Acompañar a su superior en reuniones
Elaboración de informes ejecutivos semanales y mensuales sobre los temas en desarrollo.
Atender correctamente las incidencias que se produzcan con respecto
Hacer respetar las políticas de la empresa
Informar de cada una de las áreas de dirección el presupuesto designado para las respectivas operaciones.
Secretarias:
Esta persona debe tener el siguiente perfil:
Titulo profesional secretariado
Tener experiencia en el sector y amplia experiencia en el cargo.
Ser creativa capacidad de responder a las necesidades de su cargo, trabajo en equipo. Tener buenas habilidades de comunicación, tener la capacidad de mantener un buen ambiente laboral.
Descripción de Funciones
Responsable del archivo general, controlar agenda de la Gerencia General.
Apoyo en la administración general de la Gerencia.
Reporta a: Gerente General.
Ordena a: Ninguno
Actividades
Recibir, clasificar y distribuir correspondencia, relaciones e
Impresiones anotando su devolución y archivo que decepciona de las direcciones.
Redactar correspondencia y textos.
Devolver textos y asuntos básicos recibidos, para fines de
Correspondencia y recopilación de relaciones.
Administración del teléfono.
Revisar correo electrónico y contestarlo.
Enviar correspondencia a través del mensajero.
Organizar y mantener archivos de documentos y cartas generalmente
Confidenciales, agenda y registros, determinando su localización,
Cuando sea necesario.
Material de escritorio, servicios generales, facilidades, requisitos,
Pedidos, atendiendo a actuar en cargos menores que constituyen
Detalles de la tarea del superior realizando sugerencia y ayudándole.
Administración del fax.
Atención de ferias y exposiciones.
Actualizar Base de datos.
Actividades de Apoyo
Son no solo un soporte a las actividades basicas de la producion, si no que tiene un valor en la empresa: la infraestructura de la empresa como recurso físico. Los recursos humanos, y el desarrollo tecnológico.
Recurso físico:
Infraestructura de la Empresa
En la actualidad la empresa cuenta con un área total de 408 m2, en donde el área de administración esta aparte de la de la planta,por razones de estar ubicada a 1 kilometro de la oficina principal.
El área administrativa se encuentra distribuida de la siguiente manera:
-Dirección General (oficina 1 salón de Socios. Oficina 2 Gerencia general. Oficina 3 auxiliar Gerencia y Recepción por la Secretaria.)
· Área Direcciones ( 7 Oficinas para cada dirección)
La planta esta distribuida en:
· Área de Patronaje&Corte
· Área de Confección
· Área de Acabados
· Bodega Capacidad de Producción Instalada
Las maquinarias utilizadas en el proceso de producción de prendas de
Vestir son maquinarias industriales aptas para volumen de ventas esperadas, las cuales se detallan de la siguiente manera:
Maquinarias del Área de Patronaje&Corte
Para el área de Patronaje&Corte existen maquinas para cortar la tela en
Mayor cantidad, entre estas tenemos:
Descripción Cortadora Circular 8 cm Model RS-100 120 V 100 watt Octa 1
Cortadora Vertical 6 pulg. Model EC-829 110 V Ciclos: 60 KL 1
Maquinarias del Área de Confecciones
Para el área de confecciones se tienen maquinas para costura recta,
maquinas para overlock y recubridora, las cuales hacen el trabajo de armar y
reforzar las prendas; estas se detallan de la siguiente manera:
Máquina de Costura Recta
Las maquinas de costura recta existentes en esta área son:
Máquinas de Costura Recta
Descripción Marca Cantidad
Máquina de Costura Recta DOL12H 110-220 V 1/2 hp 3450 rpm Juki 9
Máquina de Costura Recta PS-6 110-220 V 200 watts 1725 rpm Brother 6
Máquina de Costura Recta Model 312 115 V 1/3 hp 3450 rpm Singer 2
Máquina de Costura Recta JIS C 4004 110 V ½ hp 1730 rpm Mandarano 1
Máquina para Overlock
Las maquinas overlock existentes en la empresa son:
Máquina Overlock Model DOL12 H 110 V 370 watts 3450 rpm Juki 1
Máquina Overlock Model AB221 110-220 V 1/2 hp 3450 rpm Pegasus 3
Máquina Recubridora
La maquina recubridora existente en el Centro de Confecciones es:
Descripción Marca Cantidad
Máquina Recubridora WX-8800 110-220 V ½ hp 3450 rpm Kansai
Maquinarias del Área de Acabados
Para el área de acabados existen maquinas para hacer ojales, para pegar
botones, para realizar hilvanes y planchas domesticas, las cuales se detallan de la siguiente manera:
Máquina Ojaladora Model S2-BH 115 V 1/3 hp 1725 rpm Reece 1
Máquina Botonera PK511-C 110-220 V ½ hp 1725 rpm Siruba 1
Máquina Hilvanadora 110-220 V 370 watts 3400 rpm Columbia 1
Plancha Domestica Model 5002-012 120 V 1200 watts Oster 3
Plancha Domestica Model PLAV2 120 V 1100 watts Electrolux 1
La empresa cuenta con 3 maquinas industriales y 4 planchas para realizar el acabado necesario para una prenda.
La administración de Recursos Humanos
Los procedimientos de contratación del personal de la empresa lo lleva a cabo esta dirección de la empresa la cual contacta instituciones educativas relacionadas en el sector textil, mediante el cual le conceden la información necesaria sobre las personas dedicadas al sector, diseños y todas las áreas disponibles en la empresa.
Realizando las entrevistas directamente a la persona como el proceso de selección convencional si esta aplica a la vacante disponible.
Se evaluar, y se toma la decisión de contratar a la persona idónea al puesto de trabajo.
Desarrollo Tecnológico
El desarrollo tecnológico de la empresa es el apropiado para la nuestra capacidad de operación en la actualidad, aunque hay áreas que deberían mejorar la tecnología como el área de finaciera, la facturación y otros.
La administración de la empresa cuenta con una tecnología de punta, en
lo que respectan a equipos de cómputo, software y conexión a internet.
Además el área de producción cuenta con maquinas industriales de costura
recta, overlock, recubridora, botonera, ojaladora, no mayores a 10 años,entre otras.
BALANCE SCORE CARD (LOS PROYECTOS QUE ARROJA EL BSC TENGAN INDICADORES)
· Perspectiva financiera:
Qué objetivos de crecimiento, rentabilidad o mantenimiento debemos alcanzar para maximizar el valor de nuestros accionistas.
Gestionar correctamente los Fondos de la empresa implica alcanzar una Estructura Financiera óptima a través de un Endeudamiento apropiado.
· Perspectiva del cliente.
Como debemos satisfacer a nuestros clientes para alcanzar nuestros objetivos financieros.
Debemos determinar cuál es el número de clientes que debemos tener o al que aspiramos... incluso pensar en qué segmentos vamos a obtener más clientela.
Un cliente satisfecho puede o no comprarnos en algunas ocasiones, pero si es fiel, la probabilidad de que compre un producto de la competencia es escasa.
Para satisfacer al cliente hay que considerar una puesta en escena de nuestro producto y/o servicio modélica, hay que hacerlo bien desde el principio, hay que cautivarle, la propuesta de valor ha de ser notable. La Percepción de excelencia por parte del cliente hacia nuestra compañía ha de ser un objetivo crucial.
· Perspectiva procesos internos.
Cual debe ser el nivel de calidad y eficiencia de nuestros procesos para satisfacer las necesidades de los clientes.
La empresa debe centrarse en aquellos procesos internos que aportan la proposición del valor diferenciadora y que son los más críticos para mejorar la productividad y mantener la capacidad de la empresa para funcionar.
· Perspectiva de formación y crecimiento.
Que debemos hacer para aprovechar nuestros potenciales.
1. Gestión estratégica:
2. Clima organizacional
3. Tecnología y sistemas de información
4. Competencias de conocimiento
Cada indicador debe tener asociado valores que representen las Metas a cumplir. De esta manera podremos establecer el grado de cumplimiento de las mismas utilizando la técnica tipo Semáforo, para que con un rápido vistazo, podamos conocer la situación de la empresa.
MAPA DE PROCESOS
HILADOS Y TEJIDOS ANDINA S.A ha establecido un modelo de operación por procesos en los cuales las Actividades se ejecutan de acuerdo con el ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar), en buscando del mejoramiento continuo de la eficacia, eficiencia y efectividad del sistema con el fin de propender por la satisfacción de los requisitos de los clientes y otras partes interesadas.
El Sistema de Gestión Integral de HILADOS Y TEJIDOS ANDINA S.A está constituido por procesos así:
De tipo Estratégico: Proceso de Direccionamiento Estratégico, en el cual fijan los Objetivos, Políticas y Estrategias para el cumplimiento de la Visión
De tipo Misional: Procesos de Gestión de Mercadeo y Ventas. Son la razón de ser de la organización, transforman los requisitos identificados en un producto que satisface a los clientes.
De tipo Apoyo: Proporcionan el soporte y proveen los recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos de los procesos de tipo misional: Gestión del Recurso Humano, Gestión Administrativa y Financiera, Gestión de Compras.
MAPA DE PROCESOS
PROCESO DE GESTIÓN DE MERCADEO Y VENTAS
ENTRADAS:
· Requisitos del cliente.
· Lineamientos establecidos en la política de Calidad y objetivos de Calidad, planes de mejora y nuevos proyectos de inversión y Presupuesto.
ACTIVIDADES:
· Ajustar los objetivos, metas e indicadores del proceso de Gestión de Mercadeo y Ventas bajo el marco del direccionamiento estratégico corporativo.
· Identificar requisitos de cliente.
· Elaborar la propuesta.
· Divulgar requisitos de cliente.
· Asegurar la disponibilidad de recursos para la gestión del proceso.
SALIDAS:
· Objetivos, metas e indicadores vigentes del proceso.
· Satisfacción de cliente.
· Crecimiento en Ventas
ORGANIGRAMA