Hilados y Tejidos Andina S.A. 

En Hilados y Tejidos Andina S.A. venimos elaborando productos textiles e hilos de la mas alta calidad, desde hace 37 años, siempre seleccionando las mejores materias primas para brindarles a nuestros clientes lo mejor del mercado . Nuestros ingenieros y profesionales están altamente cualificados para brindarle la mayor satisfacción con cada producto.

Estamos orgullosos de proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio profesional, y soluciones de buen gusto a sus necesidades referentes a los productos. Nuestro objetivo es asistirles en todos los aspectos relacionados con la  fabricación de hilos y texliles.

Seleccionamos materias primas y componentes de la mejor calidad, y nos aseguramos de proporcionar a nuestros clientes creaciones que satisfagan sus necesidades de imagen, diseño y funcionalidad.

Visítenos y permítanos crear su estilo mas adecuado en texlies e hilos.

 

 

AUTORES

 

 

FRANKLIN ALZATE CARDONA

 

CAROLINA ESTRADA ALVAREZ

 

ANGELA RAMIREZ PARDO

 

DAVID STEVEN SILVA ARIAS

 

 

EMPRESA

 

 

HILADOS TEXTILES ANDINA S.A

 

 

MEDELLIN

 

2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PORTADA

 

 

HILADOS TEXTILES ANDINA S.A.

 

MONOGRAFIA DE HILADOS TEXTILES ANDINA S.A.


CAROLINA ESTRADA ALVAREZFRANKLIN ALZATE CARDONA

ANGELA RAMIREZ PARDO

DAVID ETEVEN SILVA ARIAS

 

El equipo de trabajo de textiles hidalgos es un conjunto de personas asignadas  de acuerdo a habilidades y competencias específicas, para cumplir una determinada meta bajo la conducción del trabajo en equipo se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas se  destacan los siguientes elementos:

 Número reducido de personas con capacidades complementarias, comprometidas con un propósito, un objetivo de trabajo y un planeamiento común y con responsabilidad mutua.

Nuestra empresa hidalgos  es un conjunto de personas que da lo mejor de si para que nuestros productos en textiles tengan un toque especial, para que nuestros clientes se sientas satisfechos.

Nuestra empresa

Es una empresa enfocada a las actividades textiles desarrollada por un excelente equipo de trabajo con la mejor tecnología.

Realizamos diferentes campañas de publicidad para impulsar nuestros productos que son de una gran calidad

Nos enfocamos a todo tipo de cliente según sus expectativas y necesidades

 

Para las empresas y organizaciones

Manejamos excelente calidad de textiles e hilos

Estamos comprometidos con nuestra empresa y las demás empresas de textiles y nuestro medio ambiente

Controlamos nuestros gastos y somos recursivos

Tenemos un excelente trabajo de equipo dentro de nuestra empresa y para nuestros clientes

 

 

DIRIGIDO

MARTA

HILADOS TEXTILES ANDINA S.A.

ANTIOQUIA

 

MEDELLIN

 

 

 

TABLA DE CONTENIDO

                                                                                                                                               

1. RESUMEN EJECUTIVO  GERENCIA..............................................................

 

2. INTRODUCCION...............................................................................................

 

3. INFORMACIO ORGANIZACIONAL..................................................................

    a. QUIENES SOMOS

    b. MISION

    c. VISIÓN

    d. VALORES CULTURA ORGANIZACIONAL

    e.  POLITICAS ORGANIZACIONAL

    f. OBJETIVOS ORGANIZACIONALES ESTRATEGICOS

 

4. DIAGNOSTICO.................................................................................................

 

5. METODOLOGIA DE ANALISIS........................................................................

   a. DOFA

   b. ESPINA DE PESCADO

   C. MEFI-MEFE

 

6. BALANCESCORE.............................................................................................

 

7. MAPA DE PROCESOS....................................................................................

 

8. ORGANIGRAMA..............................................................................................

 

9. SELECCION DEL PROCESO..........................................................................

    a. DIAGRAMA DE FLUJO

    b.RECURSO HUMANO, FISICO Y TECNOLOGICO

    c. tabla DE INDICADORES

 

10. CONCLUSIONES............................................................................................

 

11. BIBLIOGRAFIA..............................................................................................

12. ANEXOS.........................................................................................................

 

 

 

RESUMEN EJECUTIVO DE GERENCIA

 

 

1.- INFORMACÓN GENERAL

 

 

Proyecto / Empresa

Hilados y Tejidos Andina S.A.

Año constitución:

1975

Ubicación del Proyecto

Medellín /Colombia

Sector de la Actividad:

Textiles e Hilos

Descripción (una línea):

Un nuevo concepto con lo mejores tejidos e hilos con la mas alta calidad teniendo cuenta la elegancia y el estilo

                                    

Responsable del Proyecto:

Daily Silva

Teléfono:

0033 675 743 132

Correo Electrónico:

dasilva.0292@hotmail.com

2- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

En hilados y Tejidos S.A. nuestra mayor satisfacción es brindar productos de alta calidad los cuales nuestros clientes se sientan satisfechos y aprovechen el producto al máximo, por lo que contamos con un plan estratégico que guiara nuestra actividad empresarial durante los próximos  cinco años con una nueva gama de colores de la mejor calidad pensando siempre en nuestros clientes.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- VENTAJAS COMPETITIVAS

     

Tecnología:

Equipos alta calidad, Pedidos  pagina Web.

 

Potencial Innovador:

Nuevos equipos, nueva gama de colores, nuevos catálogos. 

Diferenciación:

Somos la única empresa del país que cuenta con una pagina Web donde usted puede realizar sus pedidos sin necesidad de venir hasta nuestra empresa ya que le ofrecemos tienda virtual donde usted selecciona sus productos y en menos de 24 horas  le entregamos sus productos

Alianzas:

Hemos establecido colaboraciones con las compañías fabricato, textiles Colombia, compañías de textiles de Londres, Moscú, Madrid y New York.

Además colaboramos activamente con nuestras empresas colombianas

 

 

 

 

4.- MERCADO

Volumen de Negocio del

Mercado:

20.000 millones $ el sector de textiles para países con los cuales son clientes actuales de los cuales 8.000 $ pertenecen a las ventas directas en nuestros almacenes

Tasa de Crecimiento

8% Anual

Tipología de Clientes:

Nivel económico y cultural medio-alto, todo rango de edades, sexos y nacionalidades

Nivel de Competencia

Directa  de nuestros propios almacenes de cadena ya que nuestros productos poseen línea única en todo el país

Competidores Clave

Almacenes convencionales, otra tipología de

Textiles con nuevas innovaciones

 

 

 

 

5.- HITOS ALCANZADOS

Subvenciones Concedidas

La consecución de un préstamo en el exterior

Con la multinacional de pises unidos por los empresarios marzo de 2010 por importe de 70.000 €

Premios Obtenidos:

Nos han concedido el premio empresa innovadora 2010 en parís.

Hemos conseguido por primera vez tener unas ventas del 95%. Hemos cerrado contratos con Berlín, Roma, Buenos Aires, Lima, Nueva York y Tokio para los tres próximos trimestres hemos tenido presencia en los 3 últimos meses en las publicaciones de entretenimiento y prensa local francesa y española con muy buena valoración

 

 

 

 

 

6.- EQUIPO PROMOTOR

Equipo multidisciplinar trabajando juntos desde 2004 con amplia experiencia en el sector de los textiles y tejidos

Nombre:

Titulación:

 

Carolina Estrada Álvarez

Diseñadora de acabados

Franklin Alzate Cardona

Promotor e impulsador de los productos textiles

Xiomara Moncada Ángel

Especialista en diseño y color

Angela Ramirez Pardo

Diseñadora de formas de textiles

David Steven Silva Silva Arias

Gerente activo de la empresa


 

 

 

 

 

 

 

7.- ANÁLISIS DAFO

Debilidades:

  • Maquinaria que no es de punta
  • Altos costos de producción que se evidencian en el altos precios finales
  •  Bajos precios en los importados
  • Incumplimientos en la entrega del producto
  • Poca innovación en producto
  • Poca comunicación con el confeccionista por la presencia de intermediarios en el negocio
  • Requerimientos de metrajes muy altos en telas exclusivas para clientes 


 

 

Fortalezas:

  • La experiencia de 37 años elaborando hilos y textiles de gran calidad en el mercado
  • Excelente recurso humano
  • Calidad del producto
  • Visita a ferias internacionales textiles y de moda
  • Servicio  de asesoría técnica y uso recomendado de los productos
  • Servicio pos venta en atención de reclamos y devoluciones
  • Variedad en líneas de producto


 

 

Amenazas:

  Alta dependencia de canales de distribución mayorista

  Telas y prendas importadas

  Tendencia de los clientes a manejar los precios

  El contrabando

  La reevaluación del peso colombiano

  Incertidumbre con el TLC

  Contacto directo de los competidores con los confeccionistas :

Oportunidades

Mercados globalizados

 

8.- ESTADO DEL PROYECTO

En Hilados y Tejidos Andina S.A.   Para el 2017 la principal empresa exportadora de textiles a los EE UU y a la comunidad Europea, mediante una innovación tecnológica constante, generando empleo bien retribuido a nuestros colaboradores y utilidades a nuestros accionistas.


 

 

 

9.- DATOS ECONÓMICO-FINANCIEROS

Inversión a

Realizar:

7.000.000  para comprar nuevos equipos de punta 300000 para mantenimiento y se invertirá en publicidad y catálogos 

Porcentaje de

Participación

Hasta un 35 %

Valoración

El proyecto está valorado en  7.000.000

Composición

Accionarial:

dailysilva 15%

Paúl Cèzane 9%

 

Resultados

2010

2011

2012

Ventas Netas

- Coste de Ventas

350.000   100.000

650.000

190.000

1.250.000

375.000

Margen Bruto

250.000

460.000

875.000

MB %

71,43%

70,77%

70,00%

Gastos de Explotación:

- Gastos de Personal

- Sueldo y Salarios

- Seguridad Social 12.000

- Otros Gastos

252.000

72.000

60.000

12.000

426.000

108.000

90.000

18.000

160.000

550.000

120.000

25.000

210.000

 

Beneficio Antes de Intereses

(2.000)

34.000

325.000

Beneficio Antes de Intereses e Impuestos

(8.200)

15900

22.450

- Gastos Financieros

- Gastos Extraordinarios

- Impuestos

5.500

600

12.000

7.500

30.000

90.000

73.000

4.500

70.000

Resultado Después

(8.200)

15.900

224.500

 

 

Balance

2010

2011

2012

ACTIVO

78.530

94.000

156.000

Activo Fijo

150.000

120.000

160.000

Inmovilizado Material

- Inmovilizado Inmaterial

- Otro Inmovilizado

76.000

10.000

15.000

25.000

30.000

12.000

36.000

40.000

150.000

Activo Circulante

2.250

3.550

10.000

Clientes

- Existencias - - -

- Tesorería

- Otros Activos Circulantes

2.000

-

200

30

3.000

-

400

90

50.000

-

600

50

PASIVO

79.000

80.000

120.000

Fondos Propios

 

 

 

Capital Suscrito

- Reservas -

- Resultados Pendientes Aplicar

3.000

-

63.000

-

(8.200)

63.000

-

15.000

Fondos Ajenos / Acreedores

75.580

85.000

125.000

Entidades de Crédito a LP

- Entidades de Crédito a CP

- Acreedores Comerciales

- Otros Acreedores

60.000

15.000

300.000

12.000

25.000

25.000

150.00

40.000

123.000

14.000

210.000

52.000

CONTROL BALANCE

 

 

 

 

10.- OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

Próximamente  tendremos el estreno de nuestro catalogo que será muy versátil con nuevos colores y con unos precios increíbles

 

 

INTRODUCCION

HILADOS Y TEJIDOS ANDINA S.A.

Nuestra intención en este plan de marketing es la de crear una empresa de tejidos y textiles  que sea competitiva a nivel nacional y nivel mundial el proyecto que nosotros proponemos consiste a grandes rasgos, en importar nuestros tejidos  a nuevos clientes, los cuales nosotros nos encargaremos de impulsar.

 Este proyecto lo iniciamos porque hemos descubierto un inmenso  valor de los textiles que producimos en nuestro país que  nos traerán grandes beneficios económicos y con el cual muchas de las personas que trabajan con nosotros serán beneficiados  en el momento existe grandes competencias pero nuestra empresa será la encargada de innovar en el medio con nuevas propuestas si analizamos la población, descubrimos que los diversos aspectos culturales, sociales, económicos, profesionales, etc. provocan una evolución del individuo, sobre todo en sus gustos y necesidades La tendencia de la sociedad actual, genera grandes cambios que nos obligan a competir en el mercado con productos al alcance de nuestros clientes que les ofusca seguridad y garantía

Nosotros nos proponemos satisfacer a nuestros clientes en  sociedad actual en cuanto a sus gustos y necesidades Somos conscientes de que en la actualidad la mayoría de personas buscan productos nuevos en el mercado con lo que puedan generar nuevas propuestas en el mundo de la moda.

Nosotros proponemos un servicio  que sea único y se enfoque especialmente a las necesidades de nuestros clientes con equipos altamente calificados contribuyendo con el medio ambiente para su cuidado.

Nos dirigimos a todo tipo de público, desde los 15 a los 65 años Nuestro target de clientes potenciales no requiere unas condiciones especiales, simplemente buscamos un publico que se mueva habitualmente fuera de su domicilio Somos conscientes que nuestro proyecto captara a todo este tipo de público Nuestra estrategia consiste en obtener nuevos cliente tendremos como proveedor a "FABRICATO", que será quien provea toda nuestra red de maquinas.

 

Tenemos previsto realizar nuestro proyecto en tres fases:

-La primera, de implantación en Barcelona y área Metropolitana.

-La segunda, implantación en Canadá

-La tercera, implantación en toda España

Para todo ello utilizaremos diversas políticas de publicidad, como anuncios en vallas publicitarias, impulsaremos nuestra pagia Web, nuevos catálogos, folletos en general, así como también propaganda en medios de comunicación y  de radio.

Esta breve introducción esta analizada en profundidad en nuestro Plan de Marketing, y estamos seguros de que nos ayudara a conseguir nuestros objetivos.

 

                                                        INFORMACION ORGANIZACIONAL

 

CONCLUSIONES

 

  1. La industria textil hilatos textiles andina tiene que ser competitiva  para todo  el gremio nacional e internacional, el cual da lugar a que exista un mayor número de importaciones, para que nuestro país tenga la oportunidad de exportar nuestros productos a otros países.
  1. La industria textil hilatos textiles andina es una de las empresas con mayor  actividades en el mundo textil ya qua la población es activamente económica, colabora mucho con nuestro sector por lo tanto la empresa debe desarrollarse, ya que en caso de que exista cierre, un gran numero de personas que van desde los lideres de la organización hasta aquellas que ocupan un cargo menor quedarían afectadas.
  1. La empresa  hilatos textiles andina debe empezar a satisfacer a los consumidores para que el producto textil este bien posicionado dentro del país
  1. La empresa textil a adquirido un gran compromiso para llevar la empresa a una buena productividad dándole un nuevo cambio  en sus producto y atención al cliente 

 

BIBLIOGRAFIA

  WWW.GOOGLE.COM

  Ejemplo Resumen Ejecutivo CVBAN

  Normas ICONTEC para trabajos escritos

  WWW.MARLYTHLPC.WEBNODE.ES

 

 

Diagnostico De La Empresa Hilados Y Tejidos Andina S. A

Introducción

El siguiente informe presenta la realización detallada del diagnostico de la empresa Hilados Y Tejidos Andina S. Ha realizado el día 1 de octubre 2012 con el gerente David Silva Arias, al cual se le realizo una serie de preguntas que fueron respondidas satisfactoriamente

Objetivo

Identificar el estado actual de la empresa Hilados Y Tejidos Andina S. A y así desarrollar un informe de su estado actual

Hilados Y Tejidos Andina S. A

actividad

Cumple

No cumple

Divulgación de políticas y objetivos empresariales entre los trabajadores

x

 

Divulgación mapa de procesos

x

 

Buzón de sugerencias, quejas y reclamos

x

 

Acciones correctivas frente a buzón

x

 

Compromiso de funcionarios

x

 

Revisión de procesos

x

 

Mapa de procesos

x

 

Documentación del personal

x

 

Auditorías internas y externas

 

X solo internas, realizadas por cada uno de los supervisores

Protección del medio ambiente

x

 

Infraestructura adecuada

 

x

Maquinaria adecuada

 

x

Materia prima optima

x

 

Factura de compras y ventas

x

 

Capacitaciones periódicas

x

 

organigrama

x

 

Comité de promoción y publicidad

 

x

 

 

 

 

Gracias a la colaboración del gerente de la empresa observamos que no cuentan con una infraestructura y una maquinaria adecuada, pero que debido a la experiencia de 37 años en el mercado han sabido sacarle el mayor aprovechamiento a sus recursos, aunque no es desconocimiento para la empresa que han bajado su nivel de importación y de introducción en el mercado son consientes que ha sido por la falta de un buen sistema de promoción y publicidad por este motivo están trabajando en la conformación de este equipo de trabajo.

 

 

TABLA INDICADORES DE PROCESOS 
OBJETIVOS ESTRATEGICOS  INDICADORES METAS 2017 ESTRATEGIAS 
FINANCIEROS      
Aumento de Ventas Ingreso Operacional  12% Cada Año Aumento Produccion
      Mercadeo
      Factoring
CLIENTE      
Aumento Credito % De venta a credito 40% Mayorista Plan Credito
Aumento Accionistas (empleados) % Acciones en trabajadores  10% Tasas de interes bajo 
      Descuento nomina
      Credito Interno 
PROCESO      
Renovacion Numero de Maquinas (tejidos)   Alianzas exteriores 
Tecnologica Cambio por año 50% 2017 Inversion externa
       
Aprendizaje       
Incentivar programas de capacitacion  Numero de Trabajadores capacitados por mes  Actualizacion Anual del 15% del total de  trabajadores Alianzas con 
      * Productores de tecnologia
      * Centros especializados en textiles

 

Estructura  de la Organización.

 

Nosotros siempre trabajamos con un alto sentido de compromiso orientado por

Principios organizacionales de respeto, trabajo en equipo, disciplina, amor por la empresa, uso racional de los recursos y responsabilidad.

Nuestra estructura administrativa va orientada al cliente por eso necesitamos n un grupo humano que realice eficientemente su labor con el

Propósito de satisfacer a plenitud las necesidades y expectativas de los clientes.

Siempre buscan la excelencia de los servicios. Pues nuestro crecimiento y posicionamiento a través del tiempo, dependes de nuestra clientela.

 

TODOS IDENTIFICAN LA OPORTUNIDAD en la dirección  de cada área se evalúa y comunica  al auxiliar de Gerencia, allí se aprueba y se toma la decisión del desarrollo de la idea. Se direcciona todas las actividades par las respectivas aéreas en pro del desarrollo y después del resultado cada director de área presenta el resultado a gerencia, gerencia presenta a la Junta de socios para aprobación de la comercialización.  

 

 

El proceso de innovación  de análisis según las necesidades del mercado, siempre cambiante, necesita de la generación de ideas, a estas la correspondientes pruebas o muestras de fabricación para obtener mediante la elaboración el producto final.

 

Para lograr que sea comercializado y vendido.

 

No depende solo de un área sino de varias que se son interdependientes una de la otra como departamentos de diseño, el comercial, el de desarrollo técnico y el de producción que a su vez involucra áreas como la de tejeduría, corte, procesos externos, terminación y centro de distribución.

Es importante  de tener un flujo organizado de las actividades y

Un orden de las mismas.

Es necesario tener un proceso en condiciones iguales cuando se lleva cabo para una y otra referencia.

Facilita que las personas que forman el equipo de trabado se  involucren  tomando su rol en la parte que le corresponde y atienda a él de la manera más óptima y eficaz en el tiempo preciso y apropiado

El proceso de desarrollo de producto

Tiene  varias etapas que se desarrollan así:

 

La organización tiene una estructura jerárquicamente flexible, con el  personal necesario para definir los factores internos como son la capacidad de producción, las actividades de administración y ventas; necesidad básica para lograr con mayor eficiencia el control de los recursos económicos y alcanzar los objetivos establecidos por la organización.

 

Autoridad

La Junta Directiva, es la autoridad superior y lo cuales serán los encargados de tomar las decisiones importantes.

Esta constituida por 6 socios. Quienes se reúnen 2 veces la mes para evaluar el funcionamiento de la empresa y tomas las decisiones necesarias para el alcance de los objetivos.

 

Recursos Humanos

El personal necesario para el funcionamiento normal de la empresa, tanto para el personal administrativo como el personal de la planta,

 

Es el siguiente:

Descripción de Funciones y Responsabilidades

Las funciones y responsabilidades del personal que actúa directa e

Indirectamente en las actividades del  la empresa son:

 

Para las Direcciones:

 Directores:

Esta persona debe tener el siguiente perfil:

Titulo profesional.

Tener experiencia en el sector y amplia experiencia en el cargo.

Ser creativo e innovador para responder a las demandas  cambiantes del ámbito externo.  Desarrollar proyectos  trabajando en equipo. Tener buenas habilidades de comunicación, tener la capacidad de mantener un buen ambiente laboral.

 

Descripción de Funciones.

 

Es responsable de planificar, organizar, dirigir y controlar los procesos de ventas, operaciones y cualquier acción que conduzca a la obtención de resultados positivos para la empresa.

Con un determinado numero de personas a cargo, realiza el control de la gestión de los Equipos de Ventas y Producción.

Recauda la formación del personal del área elaborando informes cuantitativos y

Cualitativos con respecto a las operaciones. Debe presentar análisis y  el material soporte para las ventas y operaciones, en colaboración con la Dirección General para el diseño de estrategias.

Responsable de la generación de nuevos proyectos orientados a mejorar el

Nivel de rentabilidad  también responde por los  proyectos sociales como: jóvenes emprendedores.

 

Reporta a: A la Gerencia General por medio del Auxiliar.

Ordena a: Equipos de Ventas.

 

Actividades

Formula y propone a la Gerencia general normas, políticas y

Procedimientos para el mejorar.

 

Supervisa la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto

Las ventas del año.

 

Control de carácter del área.

Supervisar el adecuado manejo del Presupuesto anual asignado.

Supervisa la gestión logística de las operaciones. Es responsable del

Adecuado flujo de las operaciones de las unidades de negocio con

Miras a maximizar su rentabilidad.

Determina las necesidades de capacitación y gestiona las acciones de

Desarrollo del personal a su cargo.

 Ejecuta las políticas de la Institución y desarrolla estrategias

Orientadas al logro del nivel de eficiencia y eficacia de las actividades a su cargo.

Otras tareas que le sean asignadas por la Gerencia General  dentro del

Ámbito de su competencia

Supervisión y control del personal a su cargo.

Elaboración de informes de la actividad del equipo.

Formación sobre el terreno del personal a su cargo.

Motivación individualizada de los integrantes del equipo.

Tratamiento de reclamos con respecto al área a cargo.

Planificación, organización, dirección y control de los distintos

Proyectos abiertos bajo su cargo.

 

Auxiliar de Gerencia General:

Esta persona debe tener el siguiente perfil:

Titulo profesional administración.

Tener experiencia en el sector y amplia experiencia en el cargo.

Ser creativo e innovador para responder a las demandas  cambiantes del ámbito externo.

Desarrollar proyectos  trabajando en equipo. Tener buenas habilidades de comunicación, tener la capacidad de mantener un buen ambiente laboral.

 

Descripción de Funciones

Responsable de redactar, programar reuniones, presentar visitas, controlar agenda y mantener archivos de la Gerencia General.

Además es responsable de coordinar las distintas tareas programadas

En coordinación con su superior. Responsable del seguimiento de los trabajos por hacer y recibir en las deferentes aéreas de dirección.

Apoyo en la administración general  de la Gerencia.

 

Reporta a: Gerente General.

Ordena a: Ninguno

 

Actividades del Auxiliar de Gerencia General:

 

Actividades

Control de las distintas actividades programadas en coordinación con la Gerencia General

Control total de la agenda del Gerente General  dando seguimiento

De los pendientes, trabajos en cola, trabajos por recibir y seguimiento

De cualquier actividad coordinada con el superior

Elaboración de informes cuantitativos que recogen su actividad y

Resultados.

Prevenir oportunamente necesidades básicas.

Acompañar a su superior en reuniones

Elaboración de informes ejecutivos semanales y mensuales sobre los temas en desarrollo.

Atender correctamente las incidencias que se produzcan con respecto

Hacer respetar las políticas de la empresa

Informar de cada una de las áreas de dirección el presupuesto designado para las respectivas operaciones.

 

Secretarias:

Esta persona debe tener el siguiente perfil:

Titulo profesional secretariado

Tener experiencia en el sector y amplia experiencia en el cargo.

Ser creativa capacidad de responder a las necesidades de su cargo, trabajo en equipo. Tener buenas habilidades de comunicación, tener la capacidad de mantener un buen ambiente laboral.

 

Descripción de Funciones

Responsable del archivo general, controlar agenda  de la Gerencia General.

Apoyo en la administración general  de la Gerencia.

 

Reporta a: Gerente General.

Ordena a: Ninguno

 

Actividades

Recibir, clasificar y distribuir correspondencia, relaciones e

Impresiones anotando su devolución y archivo que decepciona de las direcciones.

Redactar correspondencia y textos.

Devolver textos y asuntos básicos recibidos, para fines de

Correspondencia y recopilación de relaciones.

Administración del teléfono.

Revisar correo electrónico y contestarlo.

Enviar correspondencia a través del mensajero.

Organizar y mantener archivos de documentos y cartas generalmente

Confidenciales, agenda y registros, determinando su localización,

Cuando sea necesario.

Material de escritorio, servicios generales, facilidades, requisitos,

Pedidos, atendiendo a actuar en cargos menores que constituyen

Detalles de la tarea del superior realizando sugerencia y ayudándole.

Administración del fax.

Atención de ferias y exposiciones.

Actualizar Base de datos.

 

 

 

Actividades de Apoyo

Son no solo un soporte a las actividades basicas de la producion, si no que tiene un valor en la empresa: la infraestructura de la empresa como recurso físico. Los recursos humanos, y el desarrollo tecnológico.

 

 Recurso físico:

 

Infraestructura de la Empresa

En la actualidad  la empresa cuenta con un área total de 408 m2, en donde el área de administración esta aparte de la de la planta,por razones de estar ubicada a 1 kilometro de la oficina principal.

El área administrativa se encuentra distribuida de la siguiente manera:

 -Dirección General (oficina 1 salón de Socios. Oficina 2 Gerencia general. Oficina 3 auxiliar Gerencia y Recepción por la Secretaria.)

 

· Área Direcciones ( 7 Oficinas  para cada dirección)

 

La planta esta distribuida en:

· Área de Patronaje&Corte

· Área de Confección

· Área de Acabados

 

· Bodega Capacidad de Producción Instalada

Las maquinarias utilizadas en el proceso de producción de prendas de

Vestir son maquinarias industriales aptas para volumen de ventas esperadas, las cuales se detallan de la siguiente manera:

 

Maquinarias del Área de Patronaje&Corte

Para el área de Patronaje&Corte existen maquinas para cortar la tela en

Mayor cantidad, entre estas tenemos:

  

Descripción Cortadora Circular 8 cm Model RS-100 120 V 100 watt Octa 1

Cortadora Vertical 6 pulg. Model EC-829 110 V Ciclos: 60 KL 1 

 

Maquinarias del Área de Confecciones

Para el área de confecciones se tienen maquinas para costura recta,

maquinas para overlock y recubridora, las cuales hacen el trabajo de armar y

reforzar las prendas; estas se detallan de la siguiente manera:

 

Máquina de Costura Recta

Las maquinas de costura recta existentes en esta área son:

 

Máquinas de Costura Recta

 

Descripción Marca Cantidad

Máquina de Costura Recta DOL12H 110-220 V 1/2 hp 3450 rpm Juki 9

Máquina de Costura Recta PS-6 110-220 V 200 watts 1725 rpm Brother 6

Máquina de Costura Recta Model 312 115 V 1/3 hp 3450 rpm Singer 2

Máquina de Costura Recta JIS C 4004 110 V ½ hp 1730 rpm Mandarano 1

 

Máquina para Overlock

Las maquinas overlock existentes en la empresa son:

 

Máquina Overlock Model DOL12 H 110 V 370 watts 3450 rpm Juki 1

Máquina Overlock Model AB221 110-220 V 1/2 hp 3450 rpm Pegasus 3

 

Máquina Recubridora

La maquina recubridora existente en el Centro de Confecciones es:

 

Descripción Marca Cantidad

Máquina Recubridora WX-8800 110-220 V ½ hp 3450 rpm Kansai

 

Maquinarias del Área de Acabados

Para el área de acabados existen maquinas para hacer ojales, para pegar

botones, para realizar hilvanes y planchas domesticas, las cuales se detallan de la siguiente manera:

Máquina Ojaladora Model S2-BH 115 V 1/3 hp 1725 rpm Reece 1

Máquina Botonera PK511-C 110-220 V ½ hp 1725 rpm Siruba 1

Máquina Hilvanadora 110-220 V 370 watts 3400 rpm Columbia 1

Plancha Domestica Model 5002-012 120 V 1200 watts Oster 3

Plancha Domestica Model PLAV2 120 V 1100 watts Electrolux 1

La empresa cuenta con 3 maquinas industriales y 4 planchas para realizar el acabado necesario para una prenda.

 

La administración de Recursos Humanos

Los procedimientos de contratación del personal de la empresa lo lleva a cabo esta dirección de la empresa la cual contacta instituciones educativas relacionadas en el sector textil, mediante el cual le conceden la información necesaria sobre las personas dedicadas al sector, diseños y todas las áreas disponibles en la empresa.

 

Realizando las entrevistas directamente a la persona  como el proceso de selección convencional si esta  aplica a la vacante disponible.

Se evaluar, y se toma la decisión de contratar a la persona idónea al puesto de trabajo.

 

Desarrollo Tecnológico

El desarrollo tecnológico de la empresa es el apropiado para la nuestra capacidad de operación  en  la actualidad, aunque hay áreas que deberían mejorar la tecnología como el área de finaciera, la facturación y otros.

La administración de la empresa cuenta con una tecnología de punta, en

lo que respectan a equipos de cómputo, software y conexión a internet.

Además el área de producción cuenta con maquinas industriales de costura

recta, overlock, recubridora, botonera, ojaladora,  no mayores a 10 años,entre otras.

 

BALANCE SCORE CARD (LOS PROYECTOS QUE ARROJA EL BSC TENGAN INDICADORES)

 

·         Perspectiva financiera:

Qué objetivos de crecimiento, rentabilidad o mantenimiento debemos alcanzar para maximizar el valor de nuestros accionistas.

Gestionar correctamente los Fondos de la empresa implica alcanzar una Estructura Financiera óptima a través de un Endeudamiento apropiado.  

·         Perspectiva del cliente.

Como debemos satisfacer a nuestros clientes para alcanzar nuestros objetivos financieros.

Debemos determinar cuál es el número de clientes que debemos tener o al que aspiramos... incluso pensar en qué segmentos vamos a obtener más clientela.

Un cliente satisfecho puede o no comprarnos en algunas ocasiones, pero si es fiel, la probabilidad de que compre un producto de la competencia es escasa.

Para satisfacer al cliente hay que considerar una puesta en escena de nuestro producto y/o servicio modélica, hay que hacerlo bien desde el principio, hay que cautivarle, la propuesta de valor ha de ser notable. La Percepción de excelencia por parte del cliente hacia nuestra compañía ha de ser un objetivo crucial.

 

·         Perspectiva procesos internos.

Cual debe ser el nivel de calidad y eficiencia de nuestros procesos para satisfacer las necesidades de los clientes.

La empresa debe centrarse en aquellos procesos internos que aportan la proposición del valor diferenciadora y que son los más críticos para mejorar la productividad y mantener la capacidad de la empresa para funcionar.

 

·         Perspectiva de formación y crecimiento.

Que debemos hacer para aprovechar nuestros potenciales.

1.       Gestión estratégica:

2.       Clima organizacional

3.       Tecnología y sistemas de información

4.       Competencias de conocimiento

Cada indicador debe tener asociado valores que representen las Metas a cumplir. De esta manera podremos establecer el grado de cumplimiento de las mismas utilizando la técnica tipo Semáforo, para que con un rápido vistazo, podamos conocer la situación de la empresa.

 

MAPA DE PROCESOS

HILADOS Y TEJIDOS ANDINA S.A ha establecido un modelo de operación por procesos en los cuales las Actividades se ejecutan de acuerdo con el ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar), en buscando del mejoramiento continuo de la eficacia, eficiencia y efectividad del sistema con el fin de propender por la satisfacción de los requisitos de los clientes y otras partes interesadas.

El Sistema de Gestión Integral de HILADOS Y TEJIDOS ANDINA S.A está constituido por procesos así:

De tipo Estratégico: Proceso de Direccionamiento Estratégico, en el cual fijan los Objetivos, Políticas y Estrategias para el cumplimiento de la Visión 

De tipo Misional: Procesos de Gestión de Mercadeo y Ventas. Son la razón de ser de la organización, transforman los requisitos identificados en un producto que satisface a los clientes.

De tipo Apoyo: Proporcionan el soporte y proveen los recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos de los procesos de tipo misional: Gestión del Recurso Humano, Gestión Administrativa y Financiera, Gestión de Compras.

MAPA DE PROCESOS

PROCESO DE GESTIÓN DE MERCADEO Y VENTAS

ENTRADAS:

·         Requisitos del cliente.

·         Lineamientos establecidos en la política de Calidad y objetivos de Calidad, planes de mejora y nuevos proyectos de inversión y Presupuesto.

ACTIVIDADES:

·         Ajustar los objetivos, metas e indicadores del proceso de Gestión de  Mercadeo y Ventas bajo el marco del direccionamiento estratégico corporativo.

·         Identificar  requisitos de cliente.

·         Elaborar la propuesta.

·         Divulgar requisitos de cliente.

·         Asegurar la disponibilidad de recursos para la gestión del proceso.

SALIDAS:

·         Objetivos, metas e indicadores vigentes del proceso.

·         Satisfacción de cliente.

·         Crecimiento en Ventas

 

 

ORGANIGRAMA

 

 


Contacto

Hilados y Tejidos Andina S.A.